Indiana Jones 0 - Deportistas 1

Cada vez salen más noticias de personas que arriesgan torpemente su vida y la de otros con la excusa y la nueva moda de los deportes de riesgo. Un día es un "montañero" como lo llaman, que osa hacer una travesía por campo, atravesando sierras durante la predecible situación muy desfavorable de la climatología. Otro día son unos esquiadores que se aventuran en zonas no esquiables y también los hay que se atreven a coger percebes o hacer surf.Deportes o aficiones muy dignas y muy sanas siempre que los que lo practican sean personas juiciosas o solamente precavidos.
En muchisimos casos hay que rescatar a estas personas de la muerte segura o en el peor de los casos, su cadaver. Pero es que esto además requiere un despliegue y un importante esfuerzo de organismos como la fuerzas de seguridad del estado, protección civil, cruz roja, movilización de helicopteros, etc..
No cabe duda que su labor esta para esto. Pero pongamos un poco de sentido común a todo lo que hacemos, porque esto no lo llamo yo accidentes. Si no una "élite" de pirados por el deporte y por hacer proezas estúpidas sin hacer primero el más mínimo proyecto  del mismo. Sin advertirse de las condiciones mínimas para desarrollarlas. Porque deporte de riesgo no es buscar las peores situaciones. Eso es añadir un porcentaje muy alto de negligencia al deporte de riesgo en sí.
Así que si os gustan estos deportes y sois además ecologistas y todo eso, no hagais movilizar un helicoptero y a muchas personas que talvez se jueguen también la vida, por falta de planteamiento, observación o sentido común. Viva el deporte.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lea las reglas:
Todos los comentarios serán leidos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
-Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
-No se aceptan comentarios tipo SPAM.
-No incluya links No necesarios en el contenido del post.
-La caja de comentarios No es el lugar indicado para poner links (para ello vaya a la página de Contacto).
-Ofensas personales,amenazas o insultos No serán permitidos.

Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.