Las Reinas Chulas de Obama

El pizarrín* más grande de todos

Cuando una hace turismo por Estados Unidos llama la atención el asunto del tamaño.

Esta librería es la más grande del mundo, tal edificio es el más alto, la hamburguesa más grandota, el jardín con más flores, el coche más caro de todos, el hotel más lujoso, las carreteras más largas, la pantalla más gigante, las películas más costosas, el ejecutivo más exitoso, la empresa más competitiva, el ejército más grande, las armas más poderosas, el mayor consumo energético, el mayor consumo de drogas y la comida más diabética del mundo.
Estados Unidos la tiene más grande que el resto del mundo, eso nos anuncian por todos lados, eso nos dejan claro hasta la nausea.
Para quienes somos sus vecinos del sur nos es complicado mantener una opinión objetiva, porque como sus ambiciones imperiales también son las más grandes de todas y estamos aquí al lado..., es complicado respirar desde el aplastamiento.

Y como la tienen tan grande –en este caso la ceguera- pues no ven a quien aplastan, a quien dejan sin agua, sin dinero, sin trabajo. No se fijan que dejan pueblos enteros sin jóvenes para luego tratarlos como esclavos. No se fijan que se están atragantando al mundo.
Para las Reinas chulas, Obama no es suficiente.
La obesidad de nuestros vecinos del norte se desborda ocupando el espacio vital de montones de países, por eso nos resulta fundamental entender una realidad innegable.
La tienen mas grande –en este caso la panza- demócratas o republicanos, blancos o afrodescendientes, la cultura no cambia, el país es el mismo, su relación invasiva con el resto del mundo es incluso ascendente.
Yes we Could, pero Obama no es suficiente.
Obama fue buenas noticias después de Bush, como son buenas noticias el fin de una pandemia, ni modo de no celebrarlo.
Demócrata es buena noticia comparándolo con republicano, sino fuera porque al parecer al imperialismo económico le viene bien cualquier partido.
Afrodescendiente es buena noticia para la lucha contra la discriminación en el mundo, pero la ausencia de una política migratoria humanitaria deja la sensación de estar presenciando una gran mentira, deja la sensación de estar mirando una nueva forma de esclavitud.
¿Y el Nobel de la paz? Prueba fehaciente de que la tienen más grande –en este caso, la mentira-.
Las Reinas Chulas
* Forma popular de decir pene

Fuente: BBC Mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lea las reglas:
Todos los comentarios serán leidos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
-Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
-No se aceptan comentarios tipo SPAM.
-No incluya links No necesarios en el contenido del post.
-La caja de comentarios No es el lugar indicado para poner links (para ello vaya a la página de Contacto).
-Ofensas personales,amenazas o insultos No serán permitidos.

Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.