Orchestrion

El inquieto Pat Metheny a pasado los últimos años trabajando junto al talentoso ingeniero Eric Singer en este proyecto que han dado en llamar Orchestrion. Básicamente consiste en una orquesta de robots que pueden ejecutar instrumentos acústicos tradicionales.
Pat ha compuesto y arreglado la música de esta orquesta mecánica. Para esta experiencia ha dejado su habitual camiseta de rayas azules y blancas para vestirse de un riguroso negro.


La experiencia no he podido verla, aunque los que lo vieron dicen que fue muy curioso y que el guitarrista estuvo como siempre a la altura durante dos horas y media que duró el espectáculo. Curiosamente lo abrió en Barcelona en el Teatro Circo Price, que como su nombre indica suelen programar espectáculos de circos.
He podido oir el disco no obstante y he notado falta de swing, demasiado matemático pero bello en su conjunto. Me imagino esta misma obra interpretada por músicos profesionales con alma y debe cambiar mucho. 


Quizá  lo que  está detrás de todo esto es un SOS a los músicos que quieran interpretar con él. Que puedan ver la mágia que lleva dentro este hombre y conseguir los ingredientes perfectos para su receta. El tiempo dirá cuando empezará  esta experiencia. Dios te salve el compás.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lea las reglas:
Todos los comentarios serán leidos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
-Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
-No se aceptan comentarios tipo SPAM.
-No incluya links No necesarios en el contenido del post.
-La caja de comentarios No es el lugar indicado para poner links (para ello vaya a la página de Contacto).
-Ofensas personales,amenazas o insultos No serán permitidos.

Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.