Energía limpia sobre caminos


   Además de ser una de las ciudades más concienciadas y más amistosas para el uso de la bicicleta en Europa, Amsterdam se prepara para hacer sus carriles aún más ecológicos pavimentándolos con paneles solares. La iniciativa es parte de un plan para pavimentar todos los caminos con estos paneles. Los holandeses han decidido comenzar este experimento por las veredas de transporte de dos ruedas.
Aunque se extendería a todas la vias del área metropolitana en el caso de ser viable (algo de lo que no caben dudas ninguna).
La tecnología se llama SolaRoad y esta desarrollada por la firma holandesa TNO
El procedimiento es bien sencillo. Consta de tres capas para conformar este sano pastel. Se comienza con una capa de hormigón, luego se le colocan las celulas solares de silicio de un centímetro de grosor y se termina coronando todo esto con una capa de cristal reforzado. Se estima que la red viaria holandesa  sobrepasa el millon de kilómetros con un potencial para generar 54kWhs por metro cuadrado
Cada panel de SolaRoad estará diseñado de 2x1 metros, uniéndolos en bateria a lo largo de todo el camino. La energia producida puede ser conectada mediante puntos de acceso y estará destinada al alumbrado público de farolas, luces de tráfico, negocios y casas próximas.
El plan holandés quiere comenzar sus instalaciones el próximo año en  carriles de bicicleta en la pequeña ciudad de Krommenie, que está cerca de Amsterdam. El TNO trabaja con el gobierno en este innovador proyecto y se espera la ampliación de muchas más vias después de probar SolaRoad en esta ciudad.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Lea las reglas:
Todos los comentarios serán leidos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
-Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
-No se aceptan comentarios tipo SPAM.
-No incluya links No necesarios en el contenido del post.
-La caja de comentarios No es el lugar indicado para poner links (para ello vaya a la página de Contacto).
-Ofensas personales,amenazas o insultos No serán permitidos.

Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.