Migración mundial y fronteras políticas

Sus patrias han sido rotas o divididas por la guerra, sus economías agotadas o robadas y miles han perdido el terreno por un colapso medio ambiental. Deciden abandonar sus paises por antojo o por no tener otra opción. Llamadas especies migratorias, refugiados o localmente gente desplazada. Una vez en sus nuevos paises, ellos afrontan transiciones difíciles, discriminación o una hostilidad absoluta. En muchos casos las etiquetas se simplifican y no apuntan a otras descripciones o a combinación entre ellas. Los paises receptores sufren con las repercusiones económicas y políticas. Al contrario, las naciones de casa las encasillan "con una fuga de cerebros".
La inmigración es una cuestión que afrontan todos los paises y en la unión europea ya se han tomado decisiones sobre la politica Schengen, restringiendo el acuerdo.
 Las imágenes que ven a continuación, muestran el éxodo de aproximadamente 214 millones de personas de todo el mundo en el proceso de redefinir la palabra hogar.

 Rescate de salvamento marítimo de unos 250 especies migratorias después que el barco golpeó con una roca a la entrada en el puerto de pentellería, una isla de la costa sur de italia el 13 de abril. Italia lucha para enfrentarse con un flujo de masas de inmigrantes provenientes de africa del norte. Muchos de ellos arriesgan sus vidas cruzando el mediterráneo en barcas de madera y a veces con tempestades.

Los inmigrantes de América Latina y Asia se revelan dentro de un camión con destino a los EE.UU y descubierto por el equipo de rayo X de policía mejicana en el Estado de Chiapas, México el 18 de mayo. La Policía descubrió a más de 500  inmigrantes dentro de dos camiones en un punto de control.

Los refugiados del grupo étnico Guere se sientan con sus pertenencias dentro de un campo temporal establecido en una iglesia Católica en Duekoue, Costa de Marfil el 18 de mayo. Los refugiados  fueron expulsados de sus casas por soldados o milicias étnicas durante una lucha por el poder  entre el antiguo presidente Laurent Gbagbo y su rival Alassane Ouattara. Aproximadamente 27.000 refugiados estan demasiado aterrorizados para volver a casa.

El fuego sumerge un edificio en el Centro de Detención Villawood de Sydney el 21 de abril. Los edificios fueron quemados cuando los buscadores de asilo también protestaron en una azotea dentro de la instalación contra sus aplicaciones fracasadas para el asilo.

Los buscadores de asilo se sientan encima de un edificio en el Centro de Detención Villawood de Sydney durante una protesta del 21 de abril contra sus aplicaciones fracasadas para el asilo.

Los inmigrantes tunecinos que fueron evacuados desde la isla italiana de Lampedusa a un centro de recepción en Manduria, saltan sobre una cerca para escaparse del campo el 1 de abril. El gobierno italiano ha preparado un plan para acomodar a 10.000 especies migratorias en una base temporal, antes de repatriarlos a Túnez

Los soldados sirios se disponen a pasar a una mujer siria anciana a tropas de ejército libanesas cuando ella fue encontrada tratando de cruzar la frontera en Líbano del norte a pie en el lado sirio del pueblo fronterizo de Arida el 19 de mayo. La familia de la mujer había escapado de sus casas por miedo de la violencia  a consecuencia de protestas de antirégimen en su país, abandonándola

Los buscadores de asilo afganos, que fueron agarrados por una patrulla de la policía marítima de Java mientras intentaban llegar a Australia, pasaron a un refugio temporal a su llegada en Tanjung Perak puerto en Surabaya, Indonesia el 2 de mayo. Indonesia es un comandante que lanza el poste para Afganos, iraníes e iraquíes que buscan el refugio en Australia.

Una mujer embarazada inmigrante llega al hospital en Lampedusa el 26 de marzo, Cuando el barco golpeado que lleva a aproximadamente 350 especies migratorias africanas de Libia se acercó a orillas italianas, una mujer etíope también dio a luz en el barco y fue rescatada con su bebé recién nacido y el padre del niño por un helicóptero naval italiano.

Un policía instruye a Georgina Perez e inmigrantes ilegales del mismo tipo a mover o afrontar la detención durante una protesta para derechos para la enseñanza superior para inmigrantes ilegales que bloquearon el tráfico en Atlanta.

Un barco de inmigrantes tunecinos llega a Lampedusa el 26 de marzo. Un flujo grande de especies migratorias ha llegado a la isla italiana desde Túnez coincidiendo con la destitución del presidente Zine Abidine Ben Ali El-a mediados de enero.

Un soldado italiano ayuda a una especie migratoria tunecina que se perjudicó tratando de escapar del refugio inmigrante en Lampedusa, la pequeña isla italiana  cerca de África del Norte donde los miles de especies migratorias han llegado en las semanas pasadas el 11 de abril.

Los inmigrantes etíopes que escapan a la violencia en Libia esperan en el Centro de Detención Lyster en Hal Far, Malta el 19 de abril.

Una inmigrante etíope sostiene a su bebé de dos semanas en el Centro de Detención Lyster en Hal Far, Malta el 19 de abril.

Agentes de Patrulla de Frontera y Aduana vigilan a lo largo de la frontera internacional en Nogales, Ariz.

Más de 1000 especies migratorias principalmente africanas hacen cola en el puerto en Misrata, Libia que espera a alojar una Organización Internacional del barco de Migración el 4 de mayo como la ciudad sufrida por el bombardeo.

Aproximadamente 250 especies migratorias esperan en un barco que se acerca a la pequeña isla italiana de Lampedusa el 6 de mayo.


Unos jóvenes inspeccionan el interior de un bote el 10 de mayo en una playa en Kram, Túnez.

 Ciudadanos hondureños esperan a llenar papeles de inmigración para llegar al aeropuerto en Tegucigalpa el 6 de abril después de que fueran deportados y llevados en avión por un avión fletado por el Servicio de Inmigración y Naturalización estadounidense. 45.907 hondureños fueron deportados siendo declarados inmigrantes ilegales en los Estados Unidos en 2010 y desde la fecha de esta fotografía, 9.143 ha sido deportado este año, según el Centro de Atención hondureño a Especies migratorias Returne

Dos griegos buscan metales entre las ruinas de un barrio de chabolas albanés en las afueras de Atenas el 9 de abril. La policía griega dice que dos hombres han sido muertos a tiros y tres heridos en una lucha entre limpiadores en un vertedero en las afueras de Atenas. La policía dice que se cree que las víctimas eran inmigrantes asiáticos que disputaron por la basura de un punto de reciclaje.b

Los inmigrantes judíos de Etiopía asisten a una demostración de una comida de vacaciones de Pascua de los judíos seder ceremoniosa en un centro de unos inmigrantes en Mevasseret Zion, Israel el 14 de abril. Este fue el primer 'seder' que los inmigrantes celebraron en Israel.

Los inmigrantes ilegales aparecen en una pantalla de un monitor de visión nocturna de la policía fronteriza húngara por la frontera del sur del país con Serbia cerca de Roeszke, Hungría el 25 de junio de 2008. La policía británica y húngara dijeron el 19 de abril de 2011 que ellos han tomado medidas enérgicas contra una gente que pasa contrabando y que creó una red de miles de vietnamitas en Europa. Noventa y ocho contrabandistas y otros miembros de la red han sido detenidos ya que el proyecto comenzó en 2009.

Un inmigrante ilegal presunto es pesadamente escoltado después de asistir a un habeas corpus en el Palacio de Justicia en Quito el 19 de abril. Un juez de Ecuador analizó una petición de habeas corpus para 21 Sri Lankan y tres ciudadanos paquistaníes detenidos por irregularidades migratorias presuntas.

Una especie migratoria ilegal iraní que fue detenida junto a otra docena después de haber conseguido llegar a una playa a la isla de Java, sostiene a sus niños en un centro de detención de inmigración en Cilacap, Indonesia el 26 de abril. Indonesia es un comandante que lanza el poste para Afganos, iraníes, e iraquíes que buscan el refugio en Australia.

Una mujer grita durante una protesta llamada por inmigrantes de El Salvador, Guatemala y Honduras contra la ley de inmigración de México, delante del Congreso mejicano en Ciudad de México el 26 de abril.

 Protestas el 1 de mayo en Los Ángeles. Las miles de personas marcharon para la reforma de inmigración, entre otras cuestiones.

Julio Cesar, un inmigrante de Guatemala, se sienta en su litera, el único refugio para inmigrantes en Ciudad de México el 4 de mayo. Un grupo de 35 inmigrantes de América Central espera en el refugio para el visado prometido por legisladores mejicanos.

Un policía fronterizo rumano inspecciona un vagón de tren en la frontera con Moldova. Cuando Rumania lucha para convencer a compañeros de la Unión Europea lo que merece entrar en la zona de Europa sin visado, en 2011, con el crecimiento del escepticismo de Schengen entre estados europeos.

La gente llega a la orilla rocosa a la Isla de Navidad, Australia, durante una tentativa de rescate de un barco que se rompe en el fondo el 15 de diciembre de 2010. La policía australiana acusó a un hombre de los llegados de pasar contrabando el 12 de mayo en relación al accidente mortal de barco que mató a 48 buscadores de asilo.

Una mujer está de pie en el lugar de un atraco fatal en Atenas central el 12 de mayo. Los grupos lejanos derechos han lanzado una serie de ataques antimigratorios desde el atraco, que causó el ultraje de la víctima que fue por lo visto asesinada cuando conducía a su esposa embarazada a una casa de maternidad. No hay pruebas de que los inmigrantes estuvieran implicados en la matanza. La policía también investiga las puñaladas fatales de un inmigrante Bangladeshi en un área vecina.

Un miembro de la Cruz Roja sostiene a un niño en el puerto español del sur de Motril el 15 de mayo. Aproximadamente 65 inmigrantes aspirantes, incluso 25 hombres, 30 mujeres y 10 niños, a bordo de un barco de pesca fueron interceptados en la costa española del sur cuando ellos se dirigían al suelo europeo.

Un refugiado palestino juega delante de casas reconstruidas por UNRWA, la agencia de Naciones Unidas para refugiados palestinos, que fueron destruidos en enfrentamientos en 2007, en Nahr campamento de refugiados palestino Al-expuesto en Líbano del norte el 19 de abril.

El Adar Gul, 80, un refugiado Afgano mayor, arregla ladrillos durante su rutina diaria en una fábrica de ladrillo por las afueras de Islamabad el 16 de mayo.

Los manifestantes palestinos lanzan piedras hacia la policía fronteriza israelí durante choques en el campamento de refugiados Shuafat por las afueras de Jerusalén el 15 de mayo cuando los palestinos marcaron el "Nakba" "o la Catástrofe" el dia de la creación de Israel en 1948.

Los policías de fronteras israelíes detienen a un protestante palestino durante choques en el campamento de refugiados Shuafat, en la Cisjordania cerca de Jerusalén el 15 de mayo.

Una mujer somalí internamente desplazada está de pie con niños fuera de su casa improvisada después que las inundaciones destruyeran su casa en el distrito Hamarweyne de Mogadishu del sur el 19 de mayo.

Las decenas de miles de Personas Internamente Desplazadas que escaparon de su pueblo después de choques entre el Gobierno de Sudán y movimientos rebeldes buscaron la protección en el Zamzam IDP campo en Darfur del norte el 15 de marzo. Las más de 70.000 personas han escapado luchando en la región Darfur occidental de Sudán en los tres meses pasados, aumentando en números en un campamento de refugiados según dijeron funcionarios humanitarios.

Un refugiado de Somalia mira por su velo cuando ella protesta contra el Alto Comisionado de Naciones Unidas para Refugiados en Nueva Delhi el 16 de mayo. Los refugiados exigieron integración con la comunidad local, repatriación voluntaria, o restablecimiento en un tercer país.

El jornalero mejicano Felix Sanchez toma una bebida descansando del calor en una granja de cebolla Vidalia en Lyón, Francia. La inquietud está provocando que la nueva legislación, espante a trabajadores mejicanos, la cual excluye a inmigrantes ilegales y da a la policia local un mayor poder.

Los jornaleros cargan un cubo de cebollas a un camión de espera por una granja de cebolla Vidalia en Lyón, Fra.ncia.

 Las especies migratorias de Myanmar cruzan ilegalmente la frontera tailandesa-Myanmar en una cámara de aire, en Mae Sot, Tailandia. Entre ellos vive una mayoría de étnia Karen que escaparon del país en los años 90 después de una ofensiva por el ejército del gobierno Myanmar contra la Unión de Karen National.

Los refugiados musulmanes asisten a la escuela en el campamento de refugiados de Mae La en Tailandia cerca de la frontera tailandesa-Myanmar.

Un rebelde libio herido es evacuado a bordo de un barco de la Organización Internacional de Migración, que logró evacuar a las aproximadamente 800 personas, incluso especies migratorias varadas y el herido el 4 de mayo de la ciudad de puerto de Misrata.

El Okpara, un inmigrante de 36 años, sostiene una bandera israelí dibujada a mano durante una lección para niños de inmigrantes ilegales y trabajadores extranjeros en un jardín de infancia en Tel-Aviv el 11 de mayo. El Okpara dirige un cuarto de niños "pirata", una de las docenas que hay en Tel-Aviv y que ofrecen  guardería a precio económico para inmigrantes ilegales.  Aproximadamente 100.000 de los 220.000 trabajadores extranjeros de Israel están en el país sin permisos.

Los refugiados de Myanmar comparten una cama en su cuarto en un barrio residencial de Kuala Lumpur, Malasia. Los refugiados en Malasia, sobre todo de Myanmar, pueden conseguir la posibilidad para migrar a Australia después de un anuncio reciente en el que un acuerdo permitiría a 4.000 refugiados en Malasia migrar a Australia durante un período de cuatro años.

 Un niño de refugiado sirio está de pie en el nuevo compamento de tienda de campaña de refugiados en Boynuyogun, Turquía, cerca de la frontera siria el 12 de junio. Las fuerzas sirias lanzaron unas medidas enérgicas en la ciudad siria Jisr Al--Shughour, que preveen que los enfrentamientos podrían provocar un flujo adicional de refugiados hacia la Turquía contigua.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lea las reglas:
Todos los comentarios serán leidos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
-Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
-No se aceptan comentarios tipo SPAM.
-No incluya links No necesarios en el contenido del post.
-La caja de comentarios No es el lugar indicado para poner links (para ello vaya a la página de Contacto).
-Ofensas personales,amenazas o insultos No serán permitidos.

Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.