Japón: tres meses después del terremoto

Japón sigue haciendo frente a la enorme tarea de limpieza y avanzar tres meses después del terremoto de 9.0 grados y el tsunami que devastó la costa noreste. Las autoridades locales siguen enfrentados a la dañada Planta Fukushima Daiichi energía nuclear, y ahora para más calamidad, entrando en temporada de lluvias, lo que podría aumentar el riesgo de enfermedades de los trabajadores que estan despejando los escombros. Aquí estan recogidas las imágenes  que marcan el punto de tres meses, el entonces y  el ahora en imágenes de la destrucción hechas por Kyodo News a través de la Associated Press.

Vehículos de tracción a través de la zona afectada por el tsunami, tres meses y dos días después del terremoto de magnitud 9.0 y posterior tsunami en Natori, Miyagi, Japón. El gobierno de Japón está luchando para hacer frente a las secuelas de la catástrofe y los problemas que afectan a la dañada Fukushima Daiichi planta de energía nuclear. Las autoridades se están preparando para un aumento del riesgo de las enfermedades virales e infecciosas, porque las demoras en la limpieza de los escombros se combinarán con la llegada de la estación húmeda de Japón, la temporada de lluvias.

Kaisei Kubota y su abuela, Yae oran por las víctimas en una zona devastada por un tsunami en Miyako, prefectura de Iwate, noreste de Japón, el sábado 11 de junio. El padre de Kaisei, un bombero voluntario de dotación de una puerta de agua de un dique costero, fue asesinado después de ser arrastrado por un tsunami el 11 de marzo.

Un hombre camina entre los escombros junto a una bandera nacional japonesa que ondea el 12 de junio de 2011 en Otsuchi, Iwate, Japón.

Los escombros se dispersan el 12 de junio de 2011 en Otsuchi, Iwate, Japón.

Un residente, evacuados de la ciudad de Namie, a la derecha, se somete a una prueba de detección de la radiación nuclear después de una breve visita a su casa en la zona de exclusión de 20 kilómetros alrededor de Tokyo Electric Power Co. 's Fukushima Dai-Ichi central nuclear, en Minami Soma, Fukushima, Japón, el Sábado, Junio ​​11, 2011. Minami Soma fue uno de los más afectados cuando un tsunami que siguió a un terremoto de magnitud 9, y que dejó sin electricidad a Tokyo Electric Power Co. 's Fukushima Dai-Ichi planta nuclear, dejando tres reactores en crisis y provocando una fuga de radiación desde entonces. Alrededor del 80 por ciento de la ciudad se encuentra dentro de una zona de restricción de 30 kilómetros alrededor de la planta, mientras que 4.100 familias viven en una zona de evacuación total establecida por el gobierno a 20 kilómetros de la planta.

Un marco de fotos roto queda en la zona afectada por el tsunami Arahama, tres meses y dos días después del terremoto de magnitud 9.0 y posterior tsunami del 13 de junio de 2011 en Sendai, Miyagi, Japón.

La gente se sienta en el suelo entre los escombros el 11 de junio de 2011 en Minamisanriku, Miyagi, Japón.

El resto de los edificios destruidos que quedó en la zona afectada por el tsunami el 12 de junio de 2011 en Otsuchi, Iwate, Japón.

El primer Ministro de Japón, Naoto Kan, asiste a la comisión de la Cámara Baja especiales en la reconstrucción de 11 de marzo del terremoto y tsunami en Tokio 14 de junio 2011. Gabinete de Japón aprobó un proyecto de ley para ayudar a miles de millones de Tokyo Electric Power Pay de dólares en compensación a los refugiados  por la radiación, dando inicio a discusiones legislador que puede tomar semanas para decidir el destino de la mayor empresa de servicios de Asia. 

Los escombros se encuentra dispersos, tres meses y dos días después del terremoto de magnitud 9.0 y posterior tsunami del 13 de junio de 2011 en Sendai, Miyagi, Japón

Anti-nuclear manifestantes gritan consignas durante una marcha en Tokio, Sábado, 11 de junio 2011. Los manifestantes celebraron manifestaciones masivas en contra del uso de la energía nuclear en Japón. Se cumplieron tres meses del terremoto y el tsunami que mató a decenas de miles de personas y provocó uno de los peores desastres nucleares del mundo.

Un pescador despejando la zona el 11 de junio de 2011 en Minamisanriku, Miyagi, Japón.

Se utiliza maquinaria pesada para despejar los escombros, tres meses y dos días después del terremoto de magnitud 9,0 y el tsunami. 13 de junio de 2011 en Natori, Miyagi, Japón.

Miyuki Saito, de 47 años, quien perdió a su madre y su hermano mayor en el terremoto y el tsunami, las excava con sus manos para recolectar plantas a partir de lo que queda del jardín de sus padres, tres meses y dos días después del desastre, el 13 de junio de 2011 en Natori, Miyagi, Japón.

Los niños se dan material de escuela donados durante un evento organizado por voluntarios el 12 de junio de 2011 en Otsuchi, Iwate, Japón.
Un trabajador de la construcción de obras en viviendas temporales para los evacuados que han sufrido el terremoto y el tsunami. 12 de junio de 2011 en Otsuchi, Iwate, Japón

Sakiko Yamaguchi (izquierda), de 47 años, se refugia con su hijo de Maya Yamaguchi, en la parte trasera de su coche en una zona de aparcamiento en la Escuela Primaria  utilizada como centro de evacuación el 12 de junio de 2011 en Otsuchi, Iwate, Japón.

Un hombre mira el cuadro restante de la destruida ciudad de Minamisanriku Centro de Prevención de Desastres Hall el 11 de junio de 2011 en Minamisanriku, Miyagi, Japón.

Los residentes, evacuados de la zona de exclusión de 20 kilómetros alrededor de Tokyo Electric Power Co. 's Fukushima Dai-Ichi central nuclear, incluida la Nao Yoshida, centro, encendieron velas en un acontecimiento que marcó tres meses desde el 11 de marzo terremoto y el tsunami, en Minami Soma, Fukushima, Japón, el Sábado, Junio ​​11, 2011. Minami Soma fue uno de los más afectados cuando un tsunami que siguió a un terremoto de magnitud 9 dejó sin electricidad a Tokyo Electric Power Co. 's Fukushima Dai-Ichi planta nuclear, poniendo tres reactores en crisis y provocando una fuga de radiación desde entonces.

En esta combinación de dos fotos, un barco arrastrado por el tsunami se encuentra en medio de escombros en una zona residencial 12 de marzo 2011, a la izquierda, mientras el buque permanece en la misma posición en el área que aún se sigue limpiado 03 de junio 2011 en Kesennuma, Prefectura de Miyagi , el noreste de Japón. Japón cumplen tres meses desde el 11 de marzo terremoto y el tsunami Sábado, 11 de junio.

En esta combinación de dos fotos, una costa del mar está llena de casas destruidas y escombros en Ishinomaki, prefectura de Miyagi, al noreste de Japón, el 12 de marzo de 2011, un día después del devastador terremoto y tsunami que azotó la zona, la parte superior, y la misma zona , abajo, con las casas y los escombros aclaró que fotografió el 3 de junio.

En esta combinación de dos fotos, una torii sintoísta, o puerta de enlace, que conduce a Kozuchi santuario se encuentra entre los escombros en Otsuchi, prefectura de Iwate, noreste de Japón, el 14 de marzo de 2011, días después del devastador terremoto y tsunami que azotó la zona, la parte superior, y la misma área, abajo, con los restos de casi despejado fotografiada el 3 de junio.

En esta combinación de dos fotos, los coches dañados se encuentran sumergidos en la zona inundada residencial con otros residuos arrastrados por el tsunami del 12 de marzo 2011, a la izquierda, mientras que un coche va por una calle despejada en la misma zona 03 de junio 2011 en Kesennuma, Prefectura de Miyagi , el noreste de Japón.

En esta combinación de dos fotos, las viviendas dañadas están en medio de los escombros arrastrados por el tsunami del 23 de marzo 2011, en la parte superior, mientras que los restos son casi despejados en la misma zona 03 de junio 2011 en Miyako, Prefectura de Iwate, noreste de Japón

En esta combinación de dos fotos, un barco arrastrado por el tsunami se encuentra entre los escombros 12 de marzo 2011, a la izquierda, mientras que un hombre en una bicicleta pedalea ya por esa misma calle 04 de junio 2011 en Miyako, Prefectura de Iwate, noreste de Japón

En esta combinación de dos fotos, un barco turístico se encuentra sobre un edificio en Otsuchi, prefectura de Iwate, noreste de Japón, el 6 de abril de 2011, tras el devastador terremoto y tsunami que azotó la zona, en la parte superior, y la misma zona, abajo, con el barco sacado del lugar 3 de junio.

En esta combinación de dos fotos, los supervivientes del tsunami caminan con envases de plástico y ollas para llevar agua potable a través de una calle bloqueada por un tanque caído y otros escombros 14 de marzo 2011, en la parte superior, y sólo una casa dañada, el centro, después, se encuentra la misma calle 03 de junio 2011 en Kesennuma, Prefectura de Miyagi, al noreste de Japón.
En esta combinación de dos fotos, aparecen casas destruidas y escombros llenando un estacionamiento de un centro comercial en Otsuchi, prefectura de Iwate, noreste de Japón, el 13 de marzo de 2011, dos días después del devastador terremoto y tsunami que azotó la zona, arriba, y la misma zona, abajo, con las casas y los escombros despejados  el 3 de junio.

En esta combinación de dos fotos, aumento de las ondas de tsunami en un área residencial de 11 de marzo 2011, en la parte superior, y las palas mecánicas se encuentran en los trabajos de reconstrucción en la misma zona 03 de junio 2011 en Natori, Prefectura de Miyagi, al noreste de Japón. Japón cumple tres meses desde el 11 de marzo terremoto y el tsunami Sábado. Fotos del 11 de junio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lea las reglas:
Todos los comentarios serán leidos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
-Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
-No se aceptan comentarios tipo SPAM.
-No incluya links No necesarios en el contenido del post.
-La caja de comentarios No es el lugar indicado para poner links (para ello vaya a la página de Contacto).
-Ofensas personales,amenazas o insultos No serán permitidos.

Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.